BColumnListView es una clase del Kit de Interfaz de BeOS (Interface Kit) que permite mostrar una lista de elementos con múltiples columnas. Cada columna puede tener su propio título y mostrar diferentes informaciones para cada elemento.
Para usar BColumnListView, debes seguir los siguientes pasos:Incluye los headers necesarios en tu archivo de código:
#include <InterfaceKit.h>
MyListView::MyListView(BRect frame, const char* name, uint32 resizingMode, uint32 flags) : BColumnListView(frame, name, resizingMode, flags)
Crea una clase que herede de BStringItem y muestre los datos de cada elemento de la lista. Por ejemplo:
class MyListItem : public BStringItem
En el constructor de la clase, almacena los datos de cada elemento y pásalos al constructor de BStringItem. Por ejemplo:
MyListItem::MyListItem(const char* name, const char* surname, const char* age) : BStringItem(name) {
Espero que este mini tutorial te haya ayudado a entender cómo funciona BColumnListView. Si tienes alguna pregunta o necesitas más detalles, no dudes en preguntar.
#include <ColumnListView.h>
Crea una clase que herede de BColumnListView y define las columnas que quieres mostrar. Por ejemplo:
class MyListView : public BColumnListView
{
public:
MyListView(BRect frame, const char* name,
uint32 resizingMode, uint32 flags);
void AddColumns();
};
En el constructor de la clase, añade las columnas que quieres mostrar. Por ejemplo:
MyListView::MyListView(BRect frame, const char* name, uint32 resizingMode, uint32 flags) : BColumnListView(frame, name, resizingMode, flags)
{
AddColumns();
}
void MyListView::AddColumns()
{
AddColumn(new BStringColumn("Nombre", 150, 20, 500,
B_TRUNCATE_END), 0);
AddColumn(new BStringColumn("Apellido", 150, 20, 500,
B_TRUNCATE_END), 1);
AddColumn(new BStringColumn("Edad", 50, 20, 500,
B_TRUNCATE_END), 2);
}
Crea una clase que herede de BStringItem y muestre los datos de cada elemento de la lista. Por ejemplo:
class MyListItem : public BStringItem
{
public:
MyListItem(const char* name, const char* surname, const char* age);
const char* Name() const;
const char* Surname() const;
const char* Age() const;
private:
BString fName;
BString fSurname;
BString fAge;
};
En el constructor de la clase, almacena los datos de cada elemento y pásalos al constructor de BStringItem. Por ejemplo:
MyListItem::MyListItem(const char* name, const char* surname, const char* age) : BStringItem(name) {
fName = name;
fSurname = surname;
fAge = age;
}
const char* MyListItem::Name() const
{
return fName.String();
}
const char* MyListItem::Surname() const
{
return fSurname.String();
}
const char* MyListItem::Age() const {
return fAge.String(); }
return fAge.String(); }
Con esto deberías tener una lista con tres columnas que muestra los datos de la lista. Puedes usar la clase MyListItem para acceder a los datos de cada elemento de la lista y hacer cualquier procesamiento necesario.Crea una instancia de MyListView y añade elementos de tipo MyListItem a la lista.Por ejemplo:
// Crear una instancia de MyListViewMyListView* listView = new MyListView(frame, "my_list", B_FOLLOW_LEFT | B_FOLLOW_TOP, B_WILL_DRAW | B_FRAME_EVENTS | B_NAVIGABLE); // Leer los datos de la lista ReadListData(listData); // Añadir elementos a la lista for (int i = 0; i < listData.size(); i++) { MyListItem* item = new MyListItem(listData[i].name, listData[i].surname, listData[i].age); listView->AddItem(item); }
Espero que este mini tutorial te haya ayudado a entender cómo funciona BColumnListView. Si tienes alguna pregunta o necesitas más detalles, no dudes en preguntar.